1. IDENTIFICACIÓN
Titular: Cottona Table Textiles VOF (en adelante “Cottona”)
Domicilio social: Kerkstraat 47, 5981 CE Panningen, The Netherlands
CIF: NL853743071B01
Registro Público: 60041994 (Cámara de Comercio Neerlandesa de Venlo)
Teléfono: (93) +34932201652
Correo electrónico: serviciocliente@cottona.es
2. OBJETO
Cottona es un portal web, titularidad de Cottona Table Textiles, a través del cual se pone a disposición de los usuarios una amplia variedad de productos textiles para el hogar; manteles servilletas, cubremanteles y delantales. A través de promociones exclusivas de duración determinada, sometidas a las condiciones particulares incluidas en el presente documento.
Cottona se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones de las presentes condiciones, de las que se informará previamente al cliente para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales.
Una vez el usuario accede a nuestra página web, se producirá la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, declarando y reconociéndose ambas partes su capacidad jurídica y de obrar, así como que han leído previamente y comprendido el contenido de estas.
Todas las comunicaciones con el cliente final por parte de Cottona, incluido el envío de documentos emitidos por nuestra plataforma e indispensables para la entrega de los productos comprados, se realizará de forma electrónica.
3 CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DE COTTONA.
3.1 PRODUCTOS Y/O SERVICIOS COMERCIALIZADOS
Cottona pone a disposición de sus usuarios el servicio de tienda on-line, desde el que podrán adquirir los productos textiles para el hogar; manteles servilletas, cubremanteles y delantales promocionados y/o comercializados.
3.2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA PARTICULARES
Todos los usuarios que deseen adquirir algún tipo de producto o servicio deberán seguir el siguiente procedimiento:
Una vez el cliente haya accedido al portal deberá seleccionar los productos que desee adquirir, siendo muy importante que revise su descripción, así como sus características, condiciones, modalidad y plazo de entrega, y precio final del mismo antes de iniciar el proceso de compra.
Acto seguido, el cliente deberá iniciar el proceso de compra electrónica añadiendo el producto a la cesta de la compra, presionando el botón “Añadir a la cesta de la compra” para acto seguido proceder a presionar el botón ;ir al carro de la compra.
En el apartado ''Cesta de la compra'', el usuario podrá acceder a los datos pormenorizados del pedido realizado, en particular los gastos de envío y cada uno de los productos que integran la cesta de la compra.
Para disponer de todos los datos del cliente para realizar el envío, no es necesario que esté registrado en la plataforma. Pero deberá cumplimentar sus datos reales y veraces en el formulario que le será mostrado durante el proceso de compra.
Después, el cliente únicamente deberá elegir la forma de pago deseada (PayPal, tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria) y aceptar los Términos y Condiciones y hacer clic sobre. En ningún momento tendremos acceso a sus datos bancarios, siendo estos directamente gestionados por parte de las entidades bancarias correspondientes en nuestra pasarela de pagos el botón Realizar pedido.
Una vez realizado el pago de su pedido se le dirigirá a la página web donde se le mostrará su número de pedido y la información referente a su pedido.
Automáticamente el cliente recibirá desde Cottona un correo electrónico de confirmación en el que se describirá toda la compra realizada, así como las características de esta. Si no recibiera el correo electrónico de confirmación, por favor, revise su cuenta de correo electrónico no deseado.
A todos los efectos, el contrato de compraventa se entenderá como finalizado en el momento en que sea pagado el pedido.
3.2.1 PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EMPRESAS
Para las contrataciones de productos y servicios por parte de empresas deberán seguir el mismo procedimiento que se ha detallado en el punto anterior (3.2 Procedimiento de contratación para empresas)
Adicionalmente aquellas empresas que cuenten con un número de IVA podrán indicarlo en el apartado destinado a tal propósito para la deducción de en el importe final del IVA correspondiente.
3.3 PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE PRODUCTO
Los productos adquiridos por el cliente serán entregados al domicilio que este indique en el formulario al efecto del procedimiento de contratación.
El envío a domicilio se encuentra disponible dentro del territorio peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias, quedando excluidos los territorios no peninsulares de Melilla y Ceuta.
A continuación, se describen las distintas modalidades de envío ofrecidos:
3.3.1 ENVÍOS A ESPAÑA Y EUROPA
Una vez confirmada la orden de compra, se procederá a la preparación del pedido y la entrega de este a la empresa de transportes. El usuario recibirá en su domicilio el pedido realizado en el indicado en el proceso de compra.
La compañía de transporte que trabaja con Cottona es MRW. Los tiempos de entrega con MRW serán de 3 a 5 días laborables, se trata de un servicio de entrega estándar, excepto las Islas Canarias que el tiempo de entrega puede aumentar.
Adicionalmente, los clientes podrán realizar desde este mismo portal web pedidos con entrega en otros países dentro de la Unión Europa, como son Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Alemania Francia, Austria, Italia y Suecia. En los países listados anteriormente los tiempos de envío pueden variar con respecto a los tiempos marcados para las entregas en España, Islas Baleares e Islas Canarias.
Cottona pondrá todo su empeño y dedicación en entregar los productos adquiridos en la fecha indicada. No obstante, en el caso de que se dieran circunstancias excepcionales o de fuerza mayor que escapen del control de Cottona y que impidieran el suministro de los productos en el plazo indicado, en la medida en que así lo permita la legislación aplicable, Cottona no podrá garantizar dicho plazo de entrega, especialmente cuando el usuario resida en poblaciones difícilmente accesibles o de alto riesgo.
En el caso de que un cliente adquiera varios productos con distintas fechas de entrega, Cottona entregará el total de los productos adquiridos en la fecha acordada para aquellos productos con el plazo de entrega más amplio. No se procederá con envíos parciales de pedidos. En los casos que alguno de los productos se encuentre fuera de stock, el envío se hará una vez que todos los artículos se encuentren disponibles.
Una vez el pedido sea recogido por la empresa encargada del transporte se le notificará al usuario mediante un correo electrónico automático, que también incluirá el número de seguimiento del producto, para que de esta manera el cliente pueda comprobar el estatus de su pedido a través de las plataformas web de las empresas de transporte que colaboran con Cottona.
3.3.2 CANCELACIÓN DEL PEDIDO
El cliente tendrá el derecho de cancelar su pedido, siempre y cuando este no haya sido preparado y haya abandonado las instalaciones de Cottona.
Si el cliente desea procesar la cancelación de su orden deberá dirigirse a la dirección de correo electrónica dispuesta para este fin, serviciocliente@cottona.es.
Si el paquete ya ha sido preparado y ha sido enviado, es decir ya no se encuentra en nuestras instalaciones, el cliente deberá seguir el procedimiento de desistimiento que se encuentra desarrollado en el punto 6.2 DERECHO DE DESISTIMIENTO.
4 CONTRATACIÓN A DISTANCIA
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurra el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.
A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.
Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo que únicamente será de aplicación en caso de que el usuario decida proceder a la contratación a través de Cottona
4.1 INFORMACIÓN PREVIA
Las presentes condiciones de contratación se encuentran a disposición de todos los usuarios de Cottona desde el siguiente link de forma libre y gratuita.
El acceso a la plataforma web es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, aparte de los propios de que el usuario disponga de conexión a Internet.
Todos los productos comercializados se encuentran perfectamente descritos en la ficha de producto puesta a disposición de los clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.
Cottona, como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, archivará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible para el usuario mediante el vínculo que se le facilitará como anexo, desde donde podrá ser descargado e impreso por parte del usuario final y dónde se incluirán las presentes condiciones.
Cottona introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad.
El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.
4.2 LIMITACIONES ASOCIADAS A LAS VENTAS
Todas nuestras campañas tienen un tiempo de duración determinado, que puede verse reducido por la venta de todo el stock disponible lo cual será indicado por Cottona.
En caso de que la venta del producto esté sujeta a algún tipo de limitación, ya sea temporal o por disponibilidad de unidades del producto, dicha limitación será debidamente informada en la descripción del producto concreto de tal forma que el usuario tenga conocimiento pleno antes de proceder a la adquisición del producto.
El cliente puede realizar en cualquier momento la compra de cualquiera de los productos comercializados a través de Cottona, siempre que, en el caso de los productos con algún tipo de limitación, la promoción en cuestión no haya finalizado o se haya consumido el stock y así se haya informado de ello a través de la plataforma. En caso de que el periodo de compra no finalice antes del momento de finalización de la campaña, Cottona se reserva el derecho a cancelar dicha compra por haber sido realizada fuera del periodo de vigencia de esta.
4.3 CONDICIONES ECONÓMICAS
El precio de los productos comercializados se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, siendo empleada en todo caso la moneda de curso oficial Euro (€).
4.3.1 PRECIOS
Todos los precios de los productos se encuentran incluidos junto al resto de la descripción de los productos, siendo de acceso público, sin necesidad de estar registrado como usuario.
Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto.
En el caso de las ofertas o promociones, los precios indicados para cada producto son los precios aplicables a la comercialización de dicho producto en cada promoción específica, tomándose como referencia cada promoción de forma individual, y no garantizándose por Cottona que los precios indicados serán igualmente aplicables en otras promociones semejantes realizadas en otro momento.
4.3.2 ABONO Y FACTURACIÓN
Una vez cursado un pedido por el usuario y realizado el pago correspondiente a través de cualquiera de las formas de pago puestas a disposición por Cottona, la plataforma remitirá al cliente final un correo electrónico con la factura, en el que se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos, su precio unitario, los impuestos aplicables, así como el precio total de la compra y el lugar de entrega de esta.
En todo caso, el abono de cantidades económicas a través de Internet será realizado a través de la plataforma provista por parte de una entidad financiera externa, que en todo caso se encontrará alojada en un sitio web bajo protocolo seguro SSL. Para su identificación, confirme que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://.
En cualquier caso, la compra solo será efectiva cuando Cottona reciba confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido (incluidos recargos por gastos de gestión y comisiones de transferencia bancaria), este se suspenderá informando al cliente final de que la transacción no ha sido finalizada.
5 GARANTÍAS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
5.1 GARANTÍAS
Cottona garantiza que todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con garantía fabricante y sin defecto alguno, contando con sus plazos de garantías legalmente reconocidos.
Los productos de Cottona cuentan con el plazo de garantía mínimo legalmente establecido y será el de la propia naturaleza del producto.
En caso de que el producto comercializado muestre algún desperfecto, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente de Cottona, para indicarle el procedimiento para devolver el producto. En el momento en que se verifiquen los defectos de este, se procederá a la reparación o sustitución de este, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o a la devolución de todas las cantidades económicas abonadas, según proceda en cada caso. Dichas gestiones en ningún caso supondrán un coste para el cliente.
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto en un plazo general de 2 años desde la entrega del producto y siempre atendiendo a las condiciones y limitaciones dispuestas en la normativa aplicable. Si el defecto o falta de conformidad se manifiesta pasados los 6 meses desde la entrega del producto tras la compra, el cliente deberá demostrar a fabricante o vendedor que el fallo, defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto se entregó existía de origen.
En caso de falta de conformidad con el producto recibido, el consumidor tiene la obligación de informar al vendedor en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Cuando un producto no es conforme, el cliente podrá optar entre la sustitución o reparación de este, sin ser imputados al cliente los gastos que estos hechos conlleven.
Para hacer constar la reclamación y comenzar con la tramitación de la incidencia, el cliente debe escribir un correo electrónico a serviciocliente@cottona.es indicando los hechos y se le facilitarán las instrucciones necesarias para atender su solicitud.
5.2 DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación, se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:
Todos los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que se recibió el producto, debiendo ser ejercitado directamente frente a Cottona. En aquellos casos en los que con la compra de un mismo cupón se hayan adquirido varios productos, si el cliente desea ejercer este derecho, Cottona reintegrará al cliente las cantidades que haya abonado en aquellos productos sobre los que haya ejercido su derecho de desistimiento.
El usuario que desee ejercer su derecho de desistimiento respecto a la compra realizada deberá seguir en todo caso los siguientes pasos:
El usuario deberá comunicar a Cottona su deseo de ejercer su derecho de desistimiento a través de cualquiera de las vías de atención al cliente, escribiendo a serviciocliente@cottona.es, junto con los datos del cliente y el número de pedido y también adjuntado el formulario de devolución que vendrá adjunto al pedido y que también puede descargarse desde la propia página web. Una vez recibida, Cottona recibido la petición de devolución por parte del cliente, se le informará al usuario si se ha aceptado o no y en caso de que haya sido aceptada la devolución, se le indicará cómo proceder a la devolución del producto.
Una vez recibido el producto, si fuera detectada cualquier tipo de manipulación, desperfecto o signo que hiciera suponer que el producto en cuestión ha sido manipulado, abierto, modificado, alterado o existiera riesgo de ello, el producto en cuestión será devuelto inmediatamente al cliente final mediante envío postal contra reembolso, asumiendo el usuario los gastos de envío. En este sentido, se aceptará la devolución de todos aquellos productos que se encuentren intactos, y no presenten tipo alguno de manipulación del film protector de la caja o envoltorio.
Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, se enviará un correo electrónico confirmando que ha recibido la solicitud. Posteriormente, procederá a restituir la cantidad económica abonada (incluido en su caso, los costes de entrega y menos los costes directos de la devolución) en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción de la solicitud del derecho y de la recepción del producto adquirido o una vez sea remitida a Cottona una prueba de la devolución del producto. En todo caso, el abono de las cantidades económicas será realizado a través del medio utilizado por el usuario para realizar el pago inicial, salvo que el usuario manifieste otro distinto y en cuyo caso podrá incurrir en costes adicionales.
Del mismo modo y de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.
Debido a la naturaleza de la comprar on-line la información sobre disponibilidad de los productos que se comercializan a través del portal web puede no estar actualizada en determinados casos o sufra de demora en la actualización de esta. De esta manera, se hace saber al usuario que, en caso de que un producto adquirido no se encuentre disponible, cuando el usuario no hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, se deberá a un error en la actualización en dicha información del que será directamente responsable Cottona. En todo caso, el usuario debe presuponer la buena fe de Cottona y entiende que dichos errores serán en todo caso no intencionados por nuestra parte.
No obstante, lo anterior, Cottona, a fin de garantizar la protección de los usuarios, procederá a realizar la devolución de las cantidades económicas abonadas por parte de cliente a la mayor brevedad posible, aunque en ningún caso Cottona podrá garantizar que el plazo de devolución sea igual que el plazo utilizado para la entrega. Dicha devolución será realizada utilizando siempre el medio empleado para realizar el pago inicial.
En el caso de que el usuario desee realizar la devolución, este deberá asumir los costes directos de la devolución. Asimismo, cualquier posible daño o deterioro del producto durante el transporte y las responsabilidades derivadas serán asumidas por el usuario.
En caso de que el usuario solicite el ejercicio de su derecho de desistimiento, serán reembolsado al cliente final todas las cantidades económicas abonadas inicialmente, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hubiera sido solicitada el derecho de desistimiento y siempre que se haya recibido el producto o una prueba de la devolución de este.
La dirección de devolución de los productos y/o servicios comercializados por Cottona se encuentra localizada en España. Cottona dispone de la siguiente dirección para que los clientes puedan hacer uso de su derecho de desistimiento y realizar la devolución de sus productos:
Cottona
Carrer de Nicaragua 5º 5ª
08029 Barcelona
España
932201738
5.3 RESPONSABILIDADES DE COTTONA
Cottona se obliga a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos o servicios ofertados en su sitio web sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos al prestador.
Siempre velamos porque la descripción de los productos sea lo más exacta posible a la realidad.
Todos los productos ofertados cuentan con los plazos de garantías legalmente reconocidos.
5.4 ATENCIÓN AL CLIENTE
Cottona, como responsable de la plataforma online encargada de la comercialización y venta de los productos, pone a disposición de los clientes finales un servicio de atención al cliente en español, disponible 5 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 09:00 horas a 18:00 horas, en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y cuestiones planteadas en relación con la compra de productos a través del sistema de Cottona. Las vías de contacto puestas a disposición son:
Teléfono: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Correo electrónico: serviciocliente@cottona.es
El coste de esta llamada es equivalente al coste de una llamada dentro de territorio nacional. Para conocer la tarificación desde su móvil, consulte con su operador.
6 USOS NO AUTORIZADOS
Cottona se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario o cliente registrado, pudiendo proceder a la resolución del presente contrato. Especialmente podrá realizarse la cancelación como cliente y/o como usuario en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contraídas en el presente acto, así como en caso de observar un uso del sitio web y/o de la cuenta contrarios a los términos generales de uso, la política de privacidad del sitio web y los usos de buena fe aceptados en el sector.
En este sentido, el cliente se compromete a:
No utilizar la plataforma o cualquiera de los elementos que la integren, para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicaciones software en la medida en que estuvieren orientados a hacer posible el acceso de terceros a la plataforma o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros.
No someter la plataforma o cualquiera de sus elementos, a actividades que conduzcan, directa o indirectamente, a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de naturaleza inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniera regresiva o inversa, descompilación o desensamblado. Ninguno de los apartados del presente contrato podrá entenderse como una autorización de acceso al código fuente de la plataforma.
No publicar la plataforma, ni utilizarla como sistema de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o el orden público, contraria a los derechos de autor y/o de propiedad industrial.
No someter a la plataforma a cargas de trabajo que vayan claramente orientadas a la desestabilización de esta, encontrándose entre ellas ataques de denegación de servicios (DDoS) o situaciones semejantes. En caso de detectarse este tipo de situaciones, el nivel de servicio anteriormente indicado no será de aplicación, siendo considerada una situación de emergencia.
No realizar actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante a la puesta a disposición por parte de Cottona, pudiendo ser considerada esta actividad como un acto de competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que Cottona ostenta sobre la plataforma.
No traducir, adaptar, mejorar, transformar, corregir la plataforma, o cualquiera de los elementos que los integren ni de ninguna otra forma modificarla, no pudiendo incorporar la plataforma a otros software o plataformas propias o provistas por terceros.
No retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que Cottona, como legítimo titular de los derechos, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como, por ejemplo y sin ser exclusivo, copyright, ©, ® y TM, etc.) ya fuera en la propia plataforma como en el material asociado.
Poner en conocimiento de Cottona cualquier hecho o situación que hubiera ocurrido que pudiera poner en riesgo la seguridad en el acceso por parte de usuarios autorizados.
Queda prohibido forzar fallos o buscar brechas de seguridad en la plataforma.
7 PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Desde Cottona estamos profundamente comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual. Es por ello por lo que hemos establecido las siguientes condiciones:
Tal y como se indican en las Condiciones de Uso, Cottona garantiza mediante el presente contrato que es el legítimo propietario de la plataforma no encontrándose inmersa en ningún tipo de disputa legal previa a la firma del presente contrato.
El cliente reconoce expresamente que Cottona ostenta todo derecho, título e interés sobre la plataforma y las herramientas asociadas a esta, así como sobre todos sus módulos, modificaciones y actualizaciones y sobre cualquier elemento y/o funcionalidad que fuera desarrollada sobre la misma.
A estos efectos, se incluye sin limitación alguna el reconocimiento de la titularidad de Cottona de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, pudiendo explotar la plataforma, sin restricción alguna de naturaleza temporal, territorial, relativa a medios de difusión o modalidades de explotación y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, todos los contenidos publicados en ella. No obstante, los logotipos de todos los productos comercializados son propiedad exclusiva de sus respectivos propietarios, contando Cottona con la autorización previa para su utilización.
La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información e intercambio de la misma, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos que constituyan y/o puedan constituir la plataforma, son propiedad exclusiva de Cottona, encontrándose debidamente protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual y/o industrial, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del cliente sin previo consentimiento expreso por parte de Cottona.
La puesta a disposición de la plataforma o el mero acceso por parte del cliente no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad, ni la concesión de un derecho de uso a favor del usuario distinto del expresado en la presente cláusula.
En cualquier caso, queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el cliente o tercero infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.
Para cualquier aspecto que no se encuentre expresamente reconocido en el presente contrato, se entenderán reservados todos los derechos a favor de Cottona, siendo necesaria la autorización escrita por parte de Cottona para poder llevarlo a cabo.
8 CLÁUSULA DE SALVAGUARDA
Todas las cláusulas o extremos de este contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.
9 NORMATIVA APLICABLE
Las presentes condiciones se encuentran sujetas expresamente a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprobó la Ley de Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación de carácter general o de aplicación subsidiaria de conformidad con los principios básicos de ordenación del ordenamiento jurídico español.
Sin perjuicio de lo anteriormente dispuesto y la aplicación por defecto de la normativa nacional española, en tanto Cottona no es un prestador de servicios de la sociedad de la información que oriente sus servicios hacia un Estado que no sea España, de conformidad con lo dispuesto en la Directiva y únicamente en aquellos casos en los que sea de obligado cumplimiento, Cottona aplicará las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación en el país de residencia del consumidor final.
10 TRIBUNALES COMPETENTES
Estas Condiciones de Contratación se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.