Email: serviciocliente@cottona.es
Teléfono: (93) +34932201652
Estamos disponibles de lunes a viernes (excepto festivos) de 10 a.m. a 6 p.m.
Recomendamos un voladizo de al menos 20 cm en todos los lados de la mesa. Para mesas grandes, 25 o incluso mejor 30 cm. Cuanto más grande es la mesa, más bonito queda un voladizo generoso. A la hora de determinar el tamaño, es aconsejable tener en cuenta el encogimiento del tejido (véanse las especificaciones de la calidad del tejido en cuestión). Aunque tenga sillas con reposabrazos, le recomendamos que deje un generoso voladizo. Un voladizo demasiado pequeño no resulta bonito y el hecho de que el mantel se apoye en los apoyabrazos de las sillas no supone ningún problema. ¿Aún tiene dudas? Por favor, envíe un correo electrónico a klantenservice@cottona.com.
Por supuesto que sí, Cottona se caracteriza por sus confecciones a medida. Los manteles rectangulares, cuadrados, redondos u ovales hechos a medida se pueden pedir fácilmente online. Si desea encargar un mantel con una forma diferente, por ejemplo, asimétrica o triangular, también puede hacerlo. En ese caso le pediremos que haga una plantilla de papel a partir del sobre de su mesa.
Al igual que todos los demás tejidos, los textiles de mesa también pueden encogerse durante el lavado. En qué medida, depende principalmente de la composición de la tela. A la hora de elegir el tamaño adecuado, es aconsejable tenerlo en cuenta.
A título indicativo utilizamos los siguientes porcentajes:
Colección Exteriores: 0-3%
Colección Glamour: 0-3%
Colección Damasco: 3-8%
Colección de algodón: anchura 0-2%, longitud 2-5%
Colección de lino: anchura 0-3%, longitud 2-7%
Linos naturales: anchura 0-3%, longitud 6-12%
Nuestro consejo es: tenga en cuenta estos porcentajes y pida preferiblemente un mantel que sea un poco más grande de lo necesario para compensar el encogimiento.
En el caso de nuestros manteles a medida, a veces es inevitable una costura en tamaños extremadamente grandes. Si el ancho de la tela no es suficiente para hacer el mantel en una sola pieza, haremos una bonita costura plana en los lados. Nunca hacemos una costura que caiga en mitad de la mesa. Las costuras suelen caer en la parte colgante del mantel y son casi invisibles. Siempre preguntamos por adelantado si está de acuerdo con esto.
Hacemos nuestros productos con gran precisión. Pero debido a que se trata de productos textiles tejidos que a menudo están hechos de fibras naturales, los tamaños pueden diferir ligeramente de los pedidos por influencia de la humedad y la temperatura. Pero no se preocupe, la desviación nunca es superior al 2,5%.
El remate de todos los manteles y caminos de mesa rectangulares y cuadrados de Cottona se caracteriza por un lujoso dobladillo de tres centímetros de ancho. Este dobladillo tiene una doble vuelta con esquinas en inglete, lo que asegura que el mantel cuelgue bien sin que las esquinas se ricen. (ver las diferentes fotos en la web para el acabado). Los manteles y servilletas redondos y ovalados tienen un dobladillo estándar de 1 cm de ancho.
Desafortunadamente, no podemos encargarnos de esto por usted. Sin embargo, si lo desea, podemos enviar su pedido a un taller de bordado o a una imprenta de su elección que se encargará de procesar el material.
Por supuesto que puede. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se puede dar una pequeña desviación de color con respecto a su pedido anterior. Por eso le aconsejamos - si es posible - que pida todos los productos de una sola vez (servilletas junto con el mantel). Siempre nos aseguramos de que un pedido completo esté hecho con el mismo baño de tinte.
La decoloración, al igual que el encogimiento y las arrugas, es una característica básica e inevitable de los tejidos. Los materiales naturales como el algodón y el lino son más susceptibles a la decoloración que los materiales sintéticos. Los colores oscuros son más propensos que los claros. El lavado, el uso y la exposición a la luz (del sol) hará que nuestros productos pierdan parte de la intensidad de su color. Para el uso en exteriores o, por ejemplo, en una terraza acristalada con mucha luz solar directa, recomendamos nuestra colección para exteriores. Esta colección está confeccionada con fibras sintéticas resistentes a los rayos UV y con colores muy resistentes. Pero incluso en ese material, los tejidos pueden decolorarse ligeramente cuando se exponen a la luz solar durante un largo período de tiempo.
Ningún problema. Para mesas redondas o cuadradas grandes, el ancho de nuestro protector de mesa puede no ser suficiente para cubrir el sobre. Un protector de mesa puede constar de dos partes, pero es sólo cuestión de cortarlo a medida y ensamblarlo.
Para mesas redondas de las dimensiones anteriores, seleccione el siguiente protector de mesa:
Mesa 150-160 redonda: protector de mesa 250x140 cm
Mesa 170-180 redonda: protector de mesa 300x140 cm
Mesa 190-200 redonda: protector de mesa 350x140 cm
Mesa 225 redonda: protector de mesa 450x140 cm
Mesa 250 redonda: protector de mesa 500x140 cm
A partir de este tamaño se pueden cortar dos semicírculos que juntos cubren el tablero de la mesa.
Sí, es posible. Le enviaremos un máx. de 6 muestras de telas de forma gratuita. Si nos envía un correo electrónico con su dirección y los colores deseados, le enviaremos las muestras lo antes posible. Envíe un correo electrónico a klantenservice@cottona.com.
- Ordene la ropa por color e instrucciones de lavado
- Llene el tambor de lavado hasta la mitad de su capacidad
- Utilice el programa de lavado para ropa delicada
- Utilice preferiblemente un detergente líquido
- Use un programa de lavado lo más corto posible a la temperatura más baja posible para conservar mejor los colores.
- Saque el producto de la lavadora lo más rápido posible y cuélguelo para limitar las arrugas.
El mejor consejo para todas las manchas es tratarlas lo más rápido posible. Una mancha seca es mucho más difícil de eliminar que una mancha reciente. Le recomendamos que enjuague inmediatamente su artículo Cottona y lo mantenga húmedo hasta que pueda ser lavado.
Hacemos todo lo posible para ofrecerle un producto perfecto. Si a pesar de todo no está satisfecho con la entrega, tiene derecho a devolver los artículos en un plazo de catorce días a partir de la recepción. Si desea ejercer el derecho de devolución puede enviar un correo electrónico a serviciocliente@cottona.es
Las mercancías no pueden devolverse si:
- ha expirado el período de prueba de catorce días.
- están hechos a medida especialmente para usted.
- muestran signos de uso, que hayan sido lavados o contaminados. P
or favor, envíe los productos (en la medida de lo posible) en su embalaje original a:
Cottona
CALLE LLULL 51 planta 4 piso 5
08005 BARCELONA
SPAIN
Le pedimos que rellene el formulario de devolución adjunto y lo envíe junto con su devolución. Así tendremos todos sus datos completos y nos encargaremos de una gestión rápida. Si cancela el contrato, recibirá de nosotros todos los pagos que haya realizado hasta la fecha, incluidos los gastos de envío, en un plazo de 14 días. Los gastos de envío de la devolución de la mercancía desde su domicilio corren por su cuenta. Le aconsejamos que conserve el comprobante de envío de su devolución. Su paquete es siempre rastreable a través de Track & Trace. El reembolso se efectuará una vez que hayamos recibido la mercancía. A menos que se acuerde lo contrario, utilizaremos los mismos medios de pago para el reembolso que usted utilizó para el pago original. El derecho de desistimiento de los consumidores lo encontrará aquí.
Hacemos todo lo posible para ofrecerle un producto perfecto. Si a pesar de todo no está satisfecho con la entrega, tiene derecho a devolver los artículos en un plazo de catorce días a partir de la recepción. Si desea ejercer el derecho de devolución puede enviar un correo electrónico a serviciocliente@cottona.es
Las mercancías no pueden devolverse si:
- ha expirado el período de prueba de catorce días.
- están hechos a medida especialmente para usted.
- muestran signos de uso, que hayan sido lavados o contaminados.
Por favor, envíe los productos (en la medida de lo posible) en su embalaje original a:
Cottona
CALLE LLULL 51 planta 4 piso 5
08005 BARCELONA
SPAIN
Le pedimos que rellene el albarán adjunto y lo envíe junto con su devolución. Así tendremos todos sus datos completos y nos encargaremos de una gestión rápida. Si cancela el contrato, recibirá de nosotros todos los pagos que haya realizado hasta la fecha, incluidos los gastos de envío, en un plazo de 14 días. Los gastos de envío de la devolución de la mercancía desde su domicilio corren por su cuenta. Le aconsejamos que conserve el comprobante de envío de su devolución. Su paquete es siempre rastreable a través de Track & Trace. El reembolso se efectuará una vez que hayamos recibido la mercancía.
A menos que se acuerde lo contrario, utilizaremos los mismos medios de pago para el reembolso que usted utilizó para el pago original. El derecho de desistimiento de los consumidores lo encontrará aquí.
No, los productos Cottona están disponibles exclusivamente a través de las propias tiendas web de Cottona.
Por razones administrativas, lamentablemente no es posible intercambiar o compensar unas órdenes con otras. Por lo tanto, le pedimos que devuelva el producto pedido y que realice un nuevo pedido en su lugar. Le reembolsaremos el precio de compra de su producto devuelto tras la recepción e inspección de su devolución.
Puede suceder que su pago falle por algún motivo. Si detectamos esta situación en el sistema, le enviaremos un correo electrónico con enlaces de pago, con los que podrá pagar su pedido. También puede optar por “realizar una transferencia por adelantado”. Usted mismo nos transfiere el dinero y después de la transferencia a nuestra cuenta, le enviaremos su pedido en uno o dos días hábiles.
Para los envíos dentro de España, aplicamos una tarifa única, independientemente del número de artículos que pida. Este importe es de 4,95 € por pedido.
Los pedidos superiores a 200,00 € se enviarán GRATUITAMENTE.
Si entonces tampoco está en casa, puede recoger el paquete en el punto de recogida más cercano, en cuyo caso no debe olvidarse de traer el recibo y su documento de identidad.
Sí, es posible. Para ello, puede introducir una dirección de entrega diferente durante el proceso de pedido.
Enviamos los tamaños estándar en el plazo de un día laborable después de la recepción de su pago. Enviamos pedidos a medida en el plazo de dos días laborables después de la recepción de su pago.
El paquete de servicio se encarga de la entrega de todos los envíos y los entrega en Espana, normalmente en el plazo de tres dias laborable.
Sí, puede devolver nuestros productos estándar en un plazo de 14 días. Puede utilizar el formulario de devolución para este fin. Después de recibir su devolución y un control de calidad, le reembolsaremos el importe de la compra utilizando el mismo método de pago que utilizó para realizar su compra.
Advertencia: Los productos hechos a medida no son reembolsables porque han sido confeccionados especialmente para usted y nosotros no podemos ponerlos de nuevo a la venta.
No aceptamos la devolución de ningún producto:
- si el período de prueba de catorce días ha expirado;
- si están hechos a medida especialmente para usted;
- si presentan trazas de uso, han sido lavados o contaminados.
Sí, recibirá un correo electrónico tan pronto como su pedido salga de nuestro taller.